viernes, 28 de agosto de 2015

Alumna: Brianda González Escalante

1)Biografía de Albert Einsten.

Resumen:

Nacido en la ciudad de Bávara de Ulm Alemania, el 14 de Marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Eistein y de Pauline Koch, judíos ambos.
Arlbert Eisntein fue un niño quieto y ensimismado, el cual tuvo un desarrollo intelectual lento. El propio Eistein atribuyó esa lentitud al hecho de haber sido la única persona que elaborase una teoría como la de la relatividad: “un adulto normal no se inquieta por los problemas que  plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor”.

En el año de 1909, Einsten empezó a prestar susservicios en la Oficina Confederal de la propiedad Intelectual, pero fue en 1905 donde publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik.

El esfuerzo de Einsten lo situó entre los más inminentes de los físicos europeos, pero el reconocimiento público del  verdadero alcance e sus teorías se vio reflejado en el Premio Nobel de Física, en el año de 1921.

Sus obras científicas más destacadas son:

Teoría Espacial de la Relatividad (1905)
La Relatividad (traducción en ingles en 1920 y 1950)
Teoría General de la Relatividad (1916)
Las investigaciones sobre la Teoría del Movimiento Browniano (1926)
La Evolución de la Física (1938)

Albert Eisnten recibió doctorados honoris causa en ciencia, la medicina y la filosofía de numerosas universidades europeas y americanas.

En el siglo XVII, Isaac Newton había logrado explicar las leyes que rigen el movimiento de los cuerpos y de los astros pero a finales del siglo XIX esos conceptos ya no eran considerados con relevancia por lo que Albert Einstein crea un nuevo paradigma: la teoría de la relatividad, punto de partida de la física moderna.

Su Coeficiente Intelectual registrado fue de 160 puntos, esta cifra esta sólo dos puntos por debajo del máximo posible en el test de Mensa.


El murió el 18 de Abril de 1955 en Princeton, nueva Jersey.

Bibliografía.


2) Biografía de Isaac Newton.

Resumen:

Isaac Newton nació el día 25 de Diciembre de 1642 en Woolsthorpe en el condado de Lincolnshire.

A la edad de trece años, Newton fue inscrito en la King¨s School de la población de Grantham, allí desarrollo su poco usual habilidad mecánica, que ejercito con la construcción de  un reloj de agua y juguetes como las famosas cometas.

En ese periodo el carácter de Isaac Newton tuvo cambios importantes: su inicial indiferencia por los estudios, surgida probablemente de la timidez y el retraimiento, se trocó en un feroz espíritu competitivo que le llevó a ser el primero de la clase. Newton fue un muchacho “sobrio, silencioso y meditativo”.

Tras años de estudio, fue fundador de la física clásica, que mantendría plena vigencia hasta los tiempos de Eisntein, la obre de Newton representa la culminación de la revolución científica iniciada un siglo antes por Copérnico. En sus Principios matemáticos de la filosofía natural (1687) estableció las tres leyes fundamentales del movimiento y dedujo la cuarta ley o ley de gravitación universal, que explicaba con total exactitud las órbitas de los planetas, logrando así la unificación de los planetas, logrando la unificación de la mecánica terrestre y celeste.

Sus aportaciones fueron:

Leyes de Newton

*Primera Ley o Ley de la Inercia: Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él

*Segunda Ley o Principio Fundamental de la Dinámica: La fuerza que actúa sobre un cuerpo directamente proporcional a su aceleración.

*Tercera Ley o Principio de acción-reacción: Cuando un cuerpo ejerce fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

Newton murió en la madrugada del 20 de Marzo debidoa una afección renal.

Bibliografía.


3)Retraso Psico-Motor (RPM).


Bibliografía.

López P J., Monge G L. Evaluación y manejo del niño con retraso psicomotor. Trastornos generalizados del desarrollo. Sección Neuropediatría.Hospital Universitario Miguel Servet, Zaragoza España. 2011;(20):131-141.

De la Teja-Angeles E., Durán-Gutierrez A., Espinosa-Victoria L.,Ramírez-Mayans J. Manifestaciones estomatológicas de los trastornos sistémicos más frecuentes en el Instituto Nacional de Pediatría. Revisión de la literatura y estadísticas del instituto.Acta pediátrica Mexicana. 2008;29(4):189-99.


4) Parálisis Cerebral Infantil.



Bibliografía.

Póo A P. ParálisisCerebral Infantil. Servicio de Neurología. Hospital Sant Joan de déu, Brcelona.2008.

Morales-Chavez MC. Patologías bucodentales y alteraciones asociadas prevalentes en una población de pacientes con parálisis cerebral infantil.

No hay comentarios.: