martes, 18 de agosto de 2015



Alumna: Ana Graciela Pérez Vázquez
¿Qué es un seminario?
-          Junta especializada que tiene como objetivo llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones o asuntos, cuyo tratamiento y desarrollo requiere o se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes.
¿Qué es un diagnóstico?
-          Un diagnóstico son el o los resultados que se arrojan luego de un estudio, evaluación o análisis sobre determinado ámbito u objeto. El diagnóstico tiene como propósito reflejar la situación de un cuerpo, estado o sistema para que luego se proceda a realizar una acción o tratamiento que ya se preveía realizar o que a partir de los resultados del diagnóstico se decide llevar a cabo.

¿Cómo se comporta el niño discapacitado?

La Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud, versión niños y jóvenes (CIF-NJ) considera a la discapacidad no como una cuestión puramente biológica ni puramente social, sino más bien como una interacción entre problemas de salud y factores ambientales y personales (8). La discapacidad puede ocurrir en tres niveles:
• una deficiencia en la función o la estructura corporal, como las cataratas, que impiden el pasaje de la luz y la sensación de la forma y el tamaño de los estímulos visuales;
• una limitación en la actividad, como la incapacidad de leer o de moverse por sí mismo;
• una restricción de la participación, como la exclusión de la escuela.



-          Conducta: se refiere a los comportamientos de respuesta aprendidas, referidas a situaciones del entorno.
-          Alteración de la conducta: se refiere a la serie de comportamientos anormales desde el punto de vista socio-cultural de una intensidad , frecuencia y duración tales que conlleva una alta probabilidad de poner en grave compromiso la integridad del individuo. Conlleva una limitación de las actividades del individuo y una restricción importante en su participación en la comunidad.

Generalmente, el paciente con discapacidad presenta un mal comportamiento, debido a la falta de cognición.

Son pacientes que rechazan el tratamiento, poco cooperadores.

Se caracterizan por ser pacientes que gritan, avientan al operador y en ocasiones el instrumental, patalean y debido a la sobreprotección de los padres, son paciente que se pasan la consulta llorando. Este comportamiento se presenta principalmente en pacientes con discapacidades cognitivas (paralisis cerebral, autismo, síndrome de Down, etc. Un paciente con algún tipo de discapacidad psico motriz se comporta como cualquier otro niño en condiciones de salud normal.

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